Valentina Prida, AMFT

Inglés/Español

VALENTINA PRIDA, AMFT

Inglés/Español

Acerca de Valentina

Valentina invita a la introspección y ofrece una perspectiva que valora las diferencias en la terapia.

Valentina es una Terapeuta de Pareja y Familia, dedicada a trabajar con adultos y parejas en explorar los valores y creencias que informan como viven su vida e interactúan con otros. Su trabajo es entender y descubrir esas creencias y guiar a los clientes para que tengan un mayor entendimiento del rol que la cultura, familia y expectativas sociales juega en los conflictos que los traen a terapia.

Valentina ofrecer terapia en ingles y español. Ella tiene experiencia trabajando con individuos de diferentes contextos culturales que presentan con una variedad de problemáticas: transiciones de etapa de la vida, trauma, ansiedad y exploración de identidad de genero,
orientación sexual, raza y etnicidad. Adicionalmente, ella tiene un enfoque clínico en trabajar con parejas que tienen dificultades con la intimidad, estilos de comunicación, conflicto y
negociación.

Valentina se enfoca en ofrecer un espacio libre de juicio y reconoce lo importante que es sentirse comprendido y validado cuando se va a terapia. Ella cree firmemente que tener una relación terapéutica abierta y basada en la confianza, es un aspecto clave de un resultado terapéutico positive. Ella es directa y clara e invita a sus clientes a ser vulnerables en un espacio confiable.


Valentina obtuvo su Maestría en Terapia de Pareja y Familia en Adler University en Chicago y su Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. También completó una practica clínica en Live Oak en donde recibió un entrenamiento intensivo y obtuvo experiencia trabajando con adultos y parejas de diferentes contextos culturales.

Contacto